CASO DE ÉXITO:  TRANSBANK

CON UN SERVICIO ENFOCADO AL GIRO FINANCIERO ST APOYA A TRANSBANK

Hace tres años Transbank realizó un proyecto de renovación de infraestructura. En dicha ocasión ST fue seleccionado entre otras compañías para realizar éste “up grade” debido a su trayectoria y experiencia. Gracias al buen desempeño mostrado por ST, Francisco Herreros, Gerente de Apoyo de GST, ha depositado su confianza a ST luego de dar un servicio en línea con sus problemáticas, siendo siempre un eje que busca estar actualizando y mejorando la tecnología de sus clientes. Aquí Herreros habla sobre la solidez del equipo de profesionales de ST y su actitud de sumarse a los desafíos.

En los últimos años Transbank ha ido generando una red de infraestructura potente y alineada con las necesidades de su giro financiero. Alguien que ha estado en la tarea de ir coordinando y marcando este camino tecnológico de la compañía ha sido Francisco Herreros. El Gerente de Apoyo de GST ha sido un testigo importante y protagonista en esta historia que ilustra el potencial que alcanza una empresa exitosa si cuenta con la tecnología adecuada para simplificar sus procesos.

¿Cuáles son los aspectos diferenciadores de ST como Proveedor TI?

-Valoro mucho la flexibilidad en lo que se refiere a la capacidad que ha tenido el equipo de ST para adaptarse a nuestros requerimientos. El componente diferenciador que tiene ST es la cercanía y conocimiento de sus especialistas de los requerimientos de nuestra empresa. Tienen una muy buena gestión de su trabajo técnico y puesta en marcha de los servicios.

Debido a las exigencias técnicas y/o administrativas que tenemos, hemos requerido poder acceder a recursos dentro de ST que nos resuelvan una problemática específica con las plataformas VMware y Citrix, que son las principales áreas donde hemos trabajado, y al mismo tiempo, como canal de compras de soluciones de Storage y Servidores HPE.

Yo resumiría que lo que diferencia a ST es la cercanía y conocimiento sobre las plataformas que nosotros tenemos y la flexibilidad para apoyarnos si necesitamos una reacción rápida, algo fundamental en este rubro.

¿Qué valor o importancia le parece la experiencia de la compañía?

-Sin duda que sirve mucho o es muy útil que ST sea una empresa con muchos años en el mercado lo cual lo percibo en la mayoría de sus profesionales. Lo segundo, es la capacidad del equipo de ingeniería en poseer las características técnicas necesarias para ser un canal oficial en la mayoría de las marcas más prestigiosas del mercado TI.

Otro factor diferenciador de ST es que invierte en las certificaciones de sus ingenieros, es decir, no es aceptable que un ingeniero no este certificado por la marca para intervenir en nuestras plataformas, así como también ST administra los proyectos de forma profesional, utilizando metodologías PMI por parte de su oficina de Proyectos. El profesionalismo con que se administra los proyectos hoy en día ha cambiado mucho desde los años 90, y se hace necesario un manejo formal y metodológico de estos.

En relación a los profesionales de ST que son parte fundamental a la hora de planificar y ejecutar los proyectos ¿Cuál es su visión sobre ellos?

-Percibo que los profesionales son profesionales que entienden bien su oficio y opinan desde el conocimiento no desde la improvisación o la opinión desinformada y eso vale mucho. Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos en siempre justificar la selección de proveedores que realizamos tanto por sus capacidades técnicas como por su precio. Somos muy responsables al momento de justificar la selección de un proveedor y debemos compararlo con sus demás alternativas por razones de transparencia normales.

¿Cuáles diría son espacios para desarrollar nuevos proyectos en conjunto con ST?

-Cada vez se hace más evidente que en el ámbito empresarial la infraestructura va a ir migrando hacia la nube y dentro de los proveedores de servicios de Nube, siendo Amazon el líder en la actualidad. En ese contexto es probable que nuestras instalaciones de nuestro Datacenter han alcanzado un “Peak” y que de aquí a los años por venir va a ir decreciendo y cada vez vamos a ir migrando más servicios a la nube.

Ahí se abre un espacio relevante en donde ST nos puede ayudar a entender cómo se consumen los servicios, cómo uno puede ser más eficiente y cómo se resuelven los temas de seguridad que en esta empresa son fundamentales por ser operadores de tarjetas de crédito. Me parece que ese es el gran espacio que queda por delante y nos ayuden a buscar ese camino. Creo que ST puede ser muy útil para nosotros en el sentido de ser un acompañamiento y un guía que conoce y sabe utilizar estas tecnologías.

Síntesis del trabajo realizado en Transbank

ST lidera proyectos de seguridad de la información. Según la opinión de Herreros, ST es un partner que puede ser clave en materia de seguridad. “ST nos puede ayudar a entender cómo se consumen los servicios, cómo uno puede ser más eficiente y cómo se resuelven los temas de seguridad que para esta empresa son fundamentales por ser operadores de tarjetas de crédito. En ese sentido sin duda que sirve mucho que ST sea una empresa con muchos años de experiencia en el mercado lo cual lo percibo en la mayoría de sus profesionales en el aspecto de las características técnicas necesarias para ser un canal oficial de la mayoría de las marcas más prestigiosas del mundo.

–Solvencia en proyectos de renovación de la infraestructura Citrix. El resultado de este trabajo contribuyó con un importante desafío para cualquier empresa financiera, que es mantener la continuidad operativa del negocio.

– Conocimientos en los procesos de regularización y negociaciones con un partner estratégico para la compañía como es VMWare. Profesionalismo en administrar procesos de regularización complejos y largos. Característica de proponer soluciones de manera clara y estratégica.

–ST se constituye como un partner consolidado de la prestigiosa marca Hewlett Packard Enterprise, suministrando a Transbank un trabajo valioso en el proceso de compra de soluciones, tanto de Storage como de Servidores.

–ST desempeña un rol eficiente como canal en los precios, como también en servicios de implementación sobre la base de infraestructura vigente.

 

¡Trabajemos juntos!

Conversemos de tus desafíos.
Tenemos profesionales certificados en las principales tecnologías y más de 40 años de experiencia en el mercado.

 

Chile

Mac Iver 125,
Piso 5.
Santiago, Chile

+562 2372 3200

Perú

Coronel Inclán 235 Of. 308
Miraflores.
Lima, Perú

+511 654 8701


 

¡Trabajemos juntos!

Conversemos de tus desafíos.
Tenemos profesionales certificados en las principales tecnologías y más de 40 años de experiencia en el mercado.

Chile

Mac Iver 125,

Piso 5,

Santiago, Chile

 

+562 2372 3200

Perú

Coronel Inclán 235

Of. 308

Miraflores.

Lima, Perú

+511 654 8701