El valor de contar con Cloud y decirle Adiós a los cuellos de botella logísticos

Las empresas además de tener que estar implementado tecnologías para hacer crecer el negocio deben lidiar con los contratiempos de los siempre desafortunados cuellos de botella. En la actualidad las redes digitales avanzadas y basadas en la nube conectan a todas las partes, eventos y dispositivos de la cadena de suministro, de manera que las partes puedan responder en forma rápida a las disrupciones, aprovechar oportunidades y coordinar la demanda en cualquier momento de la cadena. Llegar a este punto es todo un reto y las organizaciones luchan con una coordinación compleja de la cadena ya que cuentan con sistemas existentes separados y con procesos manuales desconectados.

En línea con lo anterior la red digital de información en tiempo real debe estar disponible para ver, controlar y gestionar proactivamente el inventario, los envíos desde la producción hasta su destino final.

Cuando las nuevas tecnologías y las expectativas de los clientes causan disrupción cambiando los mercados de las operaciones, las cadenas de suministro sienten el impacto. Las cadenas tradicionales deben evolucionar junto con las nuevas tecnologías para cumplir con las presiones que demandan las operaciones más complejas.

Con una solución basada en la nube, los usuarios pueden desde cualquier lugar de la cadena compartir digitalmente y alinear los planes, pronósticos y las órdenes para contar con alertas tempranas de temas potenciales para resolver. Esto también mejora la logística integral, desde el origen, con soluciones que automatizan todos los procesos.

Por otra parte, estas aplicaciones necesitan el soporte de una amplia variedad de aplicativos como dispositivos móviles, IA y Machine Learning, como también Internet de las Cosas para envíos y recepciones de productos.

El la actualidad hay muchas organizaciones que aún no cuentan con la visibilidad adecuada para superar los retos del camino hacia la transformación digital. Para revertir esta falencia se deberá contar con una estrategia de datos que los unifique en un sistema integrado, que cuente con la visibilidad adecuada para que estos puedan almacenarse, organizarse y analizarse de forma adecuada para poder tomar acción.