Kaufmann le confía a ST la continuidad operacional de todas las sucursales del país

La constante búsqueda por innovar en sus servicios y poner una atención más cercana a sus clientes ha conseguido que Kaufmann sea uno de los líderes de la industria automotriz en Chile y se haya expandido a otros países de la región. La gran presencia de Kaufmann en Chile teniendo 36 sucursales a lo largo de todo el país hace que los colaboradores conformen una matriz de 2.300 usuarios. Es por esto que todos los años la compañía hace una renovación de los computadores de sus equipos para que sus colaboradores tengan las herramientas adecuadas para hacer su trabajo. Ante este escenario la empresa ha elegido a ST como su Partner tecnológico para llevar adelante el proyecto renovación de laptops y equipos de escritorio y hoy Kaufamnn cuenta con una continuidad operativa segura y totalmente respaldada.

La necesidad tecnológica de Kaufmann era principalmente contar con un servicio flexible y rápido de continuidad operacional. Esto se debe a que Kaufmann tiene un parque computacional aproximado de 1.300 equipos entre Laptops y equipos de escritorio a lo largo de sus 36 sucursales del país. Ante esta enorme matriz computacional mantener los equipos funcionando es clave. Esto porque es central que los colaboradores cuenten con la mejor tecnología e infraestructura informática. Debido a lo anterior Kaufmann cada año hace una renovación de sus computadores. El objetivo principal del proyecto era dar una continuidad operacional robusta junto con suministrar todas las herramientas que requieren los colaboradores. Lo anterior se traduce en que la compañía tenga una buena aplicación de garantía y que los equipos al fallar sean reemplazados o reparados en el menor periodo de tiempo posible.

Para José Manuel Hernández, Jefe de Soporte Operativo TI y Mesa de Ayuda de Kaufmann, el proyecto en su etapa inicial después de la adjudicación comenzó de manera correcta porque se logró planificar bien las etapas de implementación. “Pudimos ordenarnos con el equipo de ST en cómo íbamos a hacer el traslado de los equipos ya que inicialmente se contemplaba una cantidad de 1.280 equipos. Teníamos un feedback diario del avance, reuniones semanales y coordinación de equipo. La verdad fue una buena experiencia en la implementación. No era un desafío menor tener que plantar 1.280 equipos aproximadamente en todo Chile y lo logramos hacer en el tiempo planificado”, afirma Hernández.

En la actualidad los colaboradores de Kaufmann gozan de un servicio de instalación y aprovisionamiento de sus equipos en línea con la agilidad y la eficiencia que requiere el negocio. “Hoy hay una continuidad operativa andando de manera correcta y eficaz. En seis meses que ya estamos funcionando y todo ha marchado muy bien. Ha habido un tema de coordinación de nuestros técnicos y los especialistas de ST cercana lo cual hace que tengamos una relación más fácil y directa. Esto es importante pues somos un equipo interno de cinco personas que velan por los 2.300 usuarios en todo Chile”, asegura. Una característica clave que la gente de kaufmann agradece es el nivel de cercanía que se ha generado para que todo salga de manera positiva. “Tenemos acceso directo por teléfono, chat, celular, e-mail, entonces todo eso hace que esto sea una relación más cercana y también poder explicarles de manera rápida un problema y ellos entiendan que nuestra necesidad es urgente. Al final la continuidad operacional es fundamental a todo nivel”, comenta.

Para el ejecutivo del área TI un factor predominante fue el contar con una postura proactiva por parte de la gente de ST. “Lo que nosotros como clientes necesitábamos era que la gente de nuestro Partner no tuviera una posición drástica en solamente moverse en el territorio de los servicios acordado y ellos siempre se mostraron dispuestos a ayudar en cosas que a veces escapaban a su labor en específico”, cuenta Hernández. Durante todo el trayecto de trabajo mancomunado para Kaufmann ha sido clave el hecho de que ante cualquier incendio, el área TI puede hablar y recibirá una solución por parte de ST. “Tengo un escalamiento directo con la gerencia, con mi ejecutivo y así también con los técnicos. El alto nivel de flexibilidad puede ser tanto en la parte comercial como en la flexibilidad en todo el equipamiento y en el servicio que nosotros requeríamos para poder adecuar”, concluye.

La innovación y las tendencias que están marcando el salto a un nuevo paradigma tecnológico también están en el interés de Kaufmann. “Nos interesa la inteligencia artificial, estamos intentando acercarnos a nuestros clientes finales entregándoles plataformas para que les sea más fácil comprar vehículos, comprar repuestos, tener su agenda de servicio en línea, entonces en ese sentido queremos seguir en proyectos que se basan en la innovación”, remata.