Las razones de por qué no hay que frenar los esfuerzos digitales en el actual escenario

La serie de efectos culturales producidos por al Coronavirus han re-configurado el estilo de vidas de las personas y todo lo que aquello involucra. Debido a la pandemia cambió la forma de trabajar, la forma como acceder a las entretenciones, disfrutar de la naturaleza, celebraciones de vida social, y nuevas formas de abastecer todas las necesidades básicas. Se podría decir que con tener un dispositivo electrónico e internet puedes satisfacer la mayoría de tus necesidades sin salir de tu habitación.

Las dificultades humanitarias y materiales producto del virus han ralentizado la economía a nivel mundial. En base a lo anterior, uno podría esperar que los presupuestos destinados a explorar tendencias y tecnologías disruptivas quedaran con el botón de intermitentes prendido. Sin embargo hay encuestas que están mostrando que las empresas a nivel mundial en vez de reducir su inversión continúan poniendo recursos en tecnologías como Robótica, Inteligencia Artificial,  Big data, Cloud, IoT, entre otras.

¿Por qué empresas de diferentes industrias siguen poniendo recursos en un trayecto donde hay turbulencias? La respuesta es porque  las turbulencias de un momento a otro se van a difuminar y los consumidores se habrán acostumbrado a consumir productos y servicios acorde con las experiencias y servicios digitales. En ese sentido, más temprano que tarde los mercados van a comenzar a moverse con mayor velocidad, y contar con un equipo de avanzada en torno a crear aplicaciones y servicios creativos será clave para seguir siendo competitivo.

Estando en plena Revolución industrial 4.0 la Transformación es indispensable para que las empresas sobrevivan. Pero tampoco hay que dejar de lado la tarea de los “engranajes” que mantienen la continuidad operacional.

A medida que se avanza en el viaje digital las empresas han desarrollado ecosistemas TI en donde es positivo que convivan elementos de ambos mundos, como por ejemplo tener infraestructuras adaptables a la demanda, dispositivos y aplicaciones ágiles, programas de análisis de datos en tiempo real, almacenamiento y administración de procesos alojados en la nube, automatización de procesos, crear mejores campañas de marketing gracias a la tecnología, mejorar la experiencia de usuarios, invertir en soluciones de ciberseguridad, y recursos para potenciar las oportunidades de negocio.

Desfinanciar la Transformación Digital en las actuales circunstancias podría no ser una buena idea ya que gracias a sus ventajas innovadoras ayudará a estar un paso más adelante que la competencia. En ST tenemos el mejor grupo de especialistas con la experiencia necesaria para ir acompañando al cliente en el camino digital y a la vez manteniendo la estabilidad del negocio y toda su infraestructura.