Partner TI: Las ventajas de contar con un compañero de ruta que sabe a donde ir

Aunque desde hace muchos años el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de proyectos ya era una necesidad, esta condición aumentó de manera radical a partir del año 2020 a causa de la pandemia por COVID-19. De acuerdo a un estudio realizado por Techno Economy Research (2016), las empresas que no utilizan las Tecnologías de la Información (TI) como herramientas competitivas en sus negocios ven limitado su crecimiento y pueden perder hasta un 30 % de sus ingresos. Es por esta razón que muchas compañías, cuya área de expertise no es la tecnología, se dan a la tarea de buscar a un Partner Tecnológico. los Partners Tecnológicos existen para ayudar a las compañías a implementar y optimizar sus sistemas técnicos, ya que conocen bien el mercado de hardware y software adaptado a cada empresa. Algunos beneficios concretos y claves de contar con un Partner son:

OPTIMIZA RECURSOS

La mayoría de las organizaciones declaran que la mala planificación de recursos es un desafío que debe ser resuelto. Con un Partner Tecnológico, las empresas pueden concentrarse en su actividad sin que la informática represente un problema. Recordemos que tiempo ahorrado es equivalente a dinero ahorrado.

OFRECE SOLUCIONES

En ocasiones se presentan problemas que han sido identificados, pero no solucionados, así que se ofrecen soluciones antes de que el problema se haga más grande.

DESCUBRE NUEVAS OPCIONES TECNOLÓGICAS

Asumiendo que las empresas no tienen tiempo para la investigación de nuevas tecnologías y el desarrollo de las mismas, se les muestran las tendencias que puedan ser útiles dentro de su contexto y se asegura que sean las mejores a largo plazo.

PRESTA ATENCIÓN A LOS DETALLES

El Partner Tecnológico es un aliado estratégico que busca busca tener una relación de largo plazo con las empresas, por lo que están interesados en el crecimiento y se involucran mucho más en las necesidades de cada proyecto, cuidando con atención cada detalle para ayudarles a tener éxito.

ENTREGA SOLUCIONES UNIFICADAS

El Partner Tecnológico suele ofrecer un respaldo de 360º en cuanto a la digitalización y a la cobertura tecnológica de la empresa. Es decir, gestiona tanto la presencia digital de la empresa como todas sus necesidades internas (servidores, facturación, CRM, logística, ciberseguridad y más).

BRINDA SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS

como sabemos, los hackeos y los ciberataques son cada vez más frecuentes, por lo que una empresa de tecnología ayuda a minimizar o aislar esos ataques. Además, crea un respaldo de la información para evitar su pérdida, lo que supondría un gran problema. Ninguna empresa puede arriesgarse a tener una falla tecnológica.

Con un buen partner como ST las inversiones de nuestros clientes aumentan la agilidad, la estabilidad y la productividad de sus infraestruturas además de ofrecer las herramientas y el equipo de profesionales para implementar recursos de digitalización.