Por qué es crucial hoy tener una estrategia constante de inclusión tecnológica

Parece ser que el mejor antídoto de las empresas contra el coronavirus es seguir invirtiendo en tecnología. Y es que las empresas que tengan sus procesos de Transformación Digital más avanzados tendrán mayor capacidad de respuesta a los desafíos generados por la pandemia. Esto tendrá como resultado final poseer una mayor ventaja competitiva que aquellas organizaciones que aún no han iniciado su proceso de Transformación.

En la actualidad tener una estrategia de digitalización constituye un pilar clave para contrarrestar las complicaciones tanto logísticas como el funcionamiento del negocio que ha provocado la pandemia. En esa misma línea, estar aplicando tecnologías disruptivas que entreguen nuevos parámetros de innovación está en el primer puesto de la lista de tareas. Tecnologías como la Inteligencia Artificial, Robots, Cloud, Internet de las Cosas, Big Data, son herramientas fundamentales que resuelven y fortalecen diferentes acciones que antes de la pandemia debían ser cubiertas de manera física.

Por otra parte, los productos y servicios que regían previo a la pandemia ahora han tenido que evolucionar bajo las nuevas condiciones en que los consumidores están viviendo. En ese sentido, el núcleo de la hoja de ruta debe ser adaptar el modelo de negocios al contexto actual, crear servicios más innovadores y aplicaciones inteligentes, teniendo como principal motor la digitalización.

La tendencia actual está evidenciando que existe una directa relación entre competitividad y la cantidad de tecnología aplicada a sistemas de operaciones, procesos y logística. Tener un plan de implementación de nuevas tecnologías terminará siendo crucial para poder enfrentar de mejor manera los obstáculos y continuar siendo líderes en las diferentes industrias.

En ST hemos trazado un camino continuo de apoyo a nuestros clientes en los diferentes frentes que hoy están viviendo. Estamos desarrollando proyectos de automatización, aplicaciones ágiles, Inteligencia Artificial, con el fin de tornar las complejidades de comunicación y comercialización en oportunidades para crecer digitalmente, contando con un equipo de profesionales de primer nivel totalmente involucrados con los dolores y necesidades de cada compañía.