Ingeniería y Pre venta: los dos motores del éxito de los proyectos de ST

En ST hay muchas personas relevantes, sin embargo en esta ocasión queremos destacara a dos que juegan un rol relevante para que ST entregue servicios de excelencia. Estos son; Mario Quilpatay, Arquitecto de Soluciones a cargo del área de Preventa y  lo que involucra el diseño y la arquitectura de los proyectos, mientras que John Monsalve Sub Gerente de Ingeniería está a cargo del área la cual se encarga de realizar todo el proceso de implementación y ejecución del servicio entre otros ítems.

Para Mario Quilpatay un factor importante para que un servicio esté bien gestado desde su inicio hasta su fin es lograr encontrar la solución y el diseño que más se adecúen a las necesidades del cliente. “Es muy importante poder identificar cuáles son las necesidades, las características y factores externos para finalmente hacer un diseño  que cumpla con las expectativas del cliente”, señala.  A la hora de preguntar qué es ser un Arquitecto de Soluciones Quilpatay destaca una mezcla de elementos tanto en experiencia como en tecnologías. “Ser Arquitecto de soluciones conlleva manejar muy bien todos los aspectos de una solución, tales como infraestructura, comunicaciones, software, además de entender lo que el cliente pide y realmente necesita, y conocer muy bien todos los aspectos de las componentes para esa solución de parte de los proveedores”, afirma.

Desde la perspectiva del área de Ingeniería, John Monsalve, afirma que un valor agregado que entrega la compañía es contar con un grupo de profesionales de primer nivel. “Poseemos el conocimiento técnico y experiencia necesaria para velar por la correcta continuidad operativa de los clientes, el negocio y al mismo tiempo ser un compañero tecnológico que está disponible para cualquier requerimiento”. También un factor muy importante para la realización exitosa de los servicios es contar con una Oficina de Administración de Proyectos para apoyar la ejecución de éstos y minimizar los desvíos.

LOS PROTAGONISTAS

Estar en la actualidad liderando gran parte de los servicios de tecnología no es al azar y para lograrlo se ha necesitado tener a bordo a los mejores profesionales de sus áreas. En el caso del arquitecto de soluciones su interés por la tecnología se remonta a sus orígenes de estudiante. “Empecé con la tecnología en la universidad y la parte de arquitectura comenzó en los años noventa”, señala. Hay que destacar que ser un arquitecto de primer nivel no es una tarea sencilla y requiere bastantes conocimientos. “Lo más complejo para ser un arquitecto fue poder abarcar diversas tecnologías de muchas marcas distintas lo cual implicaba estudiar y conocer nuevas tecnologías con un desarrollo muy rápido. En esto me ayudó la experiencia de años previos en mantenerme al día en el avance de tecnologías”, agrega.

Para Monsalve el interés por la tecnología sucede a temprana edad. “Estando en enseñanza media me di cuenta que era un rubro que siempre se renueva y que se podía cubrir distintos ámbitos de la vida de las personas”, cuenta. Al referirse por su experiencia laboral en ST, Monsalve resalta la cercanía que se vive dentro de la empresa. “Sin duda el ambiente laboral, su gente y la posibilidad de crecer profesionalmente en una de las mejores empresas del rubro”, finaliza.