Adaptación y invención: las palabras claves para enfrentar el escenario post pandemia

Después de que se acabe la pandemia y se vuelva a la “normalidad”, todos los negocios van a tener que adaptarse a los nuevos esquemas de consumo de los usuarios. Cambios en las formas de trabajar, proliferación de delivery’s, nuevas modas y espacios de entretención, son algunas de las postales que ha dejado el confinamiento vivido últimamente. Y es que debido a los cambios que produjo la pandemia todas las compañías van a tener que adaptar sus productos y servicios.

Este año las organizaciones tendrán dos factores determinantes para seguir liderando sus industrias, y estos dos factores son: la Adaptación y la Reinversión. Ambos conceptos serán claves para mantener el negocio con vida. Un tercer factor que será importante este año es la innovación. La innovación será el motor de partida en crear nuevos servicios y también mejorar los servicios y productos ya existentes. En esa línea, el corazón de la materia prima para innovar serán los flujos de información de los consumidores. Lo que inclinará la balanza será la rapidez con que las compañías saquen productos más innovadores antes que la competencia, y para lograr eso, la lectura correcta del cruce de miles de datos de información será clave.

También será determinante el hecho de que las empresas logren reconectarse con su “público”. Las organizaciones se encontrarán con una re- configuración de cuáles son las cosas que los distintos grupos etarios y sociales están consumiendo y cuáles son los canales por medio de los cuales están obteniendo y satisfaciendo sus necesidades.
Para que las áreas centradas en crear innovación puedan estar tranquilas y aprovechar los recursos de manera eficiente, en ST podemos proteger y respaldar todos los sistemas y procesos que el funcionamiento del negocio requiere, y por el otro lado ir construyendo la materia prima y las herramientas de manera mancomunada puedan recibir los beneficios de poseer un entorno digital.