Smart Desktop

st-01Acceda a sus aplicaciones, procesos y datos desde cualquier lugar o dispositivo y en cualquier momento a través de “SmartDesktop”, mejorando la seguridad y control de toda su información.

La virtualización de los escritorios o desktop, es una tendencia que está tomando una gran fuerza y que es posible de implementar gracias a las conexiones de alta velocidad a internet que hoy son accesibles para un mayor número y tipo de empresas.

Este modelo implica la virtualización de los escritorios como un servicio, donde todos los programas, aplicaciones, procesos y datos que manejan los usuarios ya no están almacenados en el disco duro de la máquina, sino que son hospedados en servidores de ST, a través de SmartCloud, con lo cual pueden acceder a ellos desde cualquier dispositivo capaz de conectarse remotamente a ese escritorio.

Con el SmarTdesktop de ST, podemos ayudarle a aprovechar este ahorro de costos, reducir la infraestructura, los gastos de personal y soporte al usuario final. Los equipos de escritorio que podrían haber sido renovados cada dos o tres años, ahora pueden convertirse en Thin Clients, habilitado para recibir las aplicaciones virtualizadas y sistemas operativos sin importar su condición.

Características del servicio

SmarTdesktop ofrece un servicio basado en profesionales de la virtualización, con una vasta experiencia para manejar el hardware, software y el soporte necesario para ambientes Cloud. Desde la evaluación, la planificación y los servicios de migración, nuestra amplia experiencia en servicios al usuario final le ayudará a tener un servicio de excelencia. Con la nube de ST, los escritorios se pueden aprovisionar en horas en lugar de días o semanas, para mejorar la productividad de sus usuarios finales. De este modo sus recursos de TI se liberan para enfocarse en proyectos más importantes.

– Casos de Uso

  • Movilidad:

Distintos usuarios de la organización requieren viajar o moverse entre las distintas localidades de la compañía. Para eso Smartdesktop le permitirá acceder a su escritorio, aplicaciones y datos, desde cualquier lugar y dispositivo.

  • Seguridad de los Datos:

Los datos nunca salen del Data Center, por lo tanto están seguros y accesibles, ante pérdidas o robos.

  • Reducción Costos de Soporte

Todo ocurre en forma remota, por lo tanto, la actualización de aplicaciones, los incidentes o fallas del escritorio se resuelven en forma central, permitiendo reducir los altos costos de soporte en terreno. Lo único que falla es el hardware del dispositivo del usuario, el cual puede ser reemplazado, y en unos instantes seguir trabajando.

  • Continuidad de Negocio

Dada la movilidad que entrega SmarTdesktop, los usuarios pueden trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, por lo tanto también podrán continuar su trabajo si existe alguna complicación en el lugar físico de trabajo del usuario.

  • Acceso a Usuarios Externos

Hoy en día, cada vez más, existen servicios externalizados, y trabajo en redes con compañías que forman parte de la cadena de valor. Para usuarios de estas empresas externas, se puede entregar un acceso seguro, controlado y bajo los estándares de la compañía. Por ejemplo: Usuarios Desarrolladores, de Testing, Franquiciados u otro tipo que se necesite.

Beneficios

  • Reducción de costos
  • Mejora y simplifica la administración del parque de escritorios.
  • Aumenta la seguridad de los escritorios.
  • Aumenta la vida útil de los dispositivos de escritorios existentes.
  • Reducción de soporte al parque de escritorios.
  • Asegura la continuidad del negocio.
  • Entrega movilidad a los usuarios.

Ahora sus Aplicaciones siempre disponibles.

 

VOLVER AL INICIO